Solicitan al Congreso local tomar protesta a suplente de alcaldesa

noviembre 18, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. El síndico y los dos regidores del municipio de Jamapa entregaron al Congreso del Estado la solicitud para que Martha Montero Villalvazo, suplente de la alcaldesa Florisel Ríos Delfín, sea llamada a asumir el cargo como nueva presidenta municipal tras el asesinato de la primera en días pasados. 

Se espera que este miércoles el congreso inicie con el protocolo correspondiente, inicie el diálogo con la suplente y tome protesta a la brevedad posible, fijo el síndico único, Julio César Sosa Villalvazo.

«Hoy llevamos el oficio al Congreso, donde estamos pidiendo al Congreso que haga lo propio para que llame a la suplente, para que le pregunte, la inviten a tomar su puesto, ya el Congreso hará lo suyo, el Congreso debe platicar con la suplente y la suplente dirá, acepto o no acepto, eso ya es un tema de ellos, nosotros estamos abiertos a lo que haga ella y a lo que haga el Congreso”, dijo. 

Por otro lado, el edil informó que elementos de la Guardia Nacional tomarán el mando en el municipio junto con la Policía Estatal quienes montarán un centro de mando en la cabecera municipal para garantizar la seguridad tanto al resto de las autoridades municipales como al pueblo de jalapa.

“Van a estar acá, se van a establecer de nuevo aquí, hay una comisaría aquí en la esquina del campo de beisbol, se van a volver a establecer, lo van a agarrar como base”, dijo. 

Añadió que la familia de la alcaldesa asesinada también contará con protección. 

Botón volver arriba