Solicitan ayuda para bebé de 10 meses quemado

abril 4, 2019

Eda Sentíes. Veracruz, Ver.- El pequeño Brandon de solo 10 meses de edad se debate entre la vida y la muerte luego de quedar atrapado en un incendio en su casa producto de un descuido con una veladora. 

Desafortunadamente las lesiones que  el menor sufrió en el accidente que ocurrió en la ciudad de Tuxtepec, Oaxaca, hace un mes, le provocaron la pérdida de 5 deditos, así como quemaduras en varias partes de su cuerpo y la necesidad de injertos para poder curar las heridas. 

“Se quemó hace un mes, le acaban de cortar los dedos de la mano, ayer le colocaron un injerto artificial porque no tienen los aparatos aquí para ponerle de su misma piel, así que le están poniendo artificial (…) tiene quemada la frente, le iban a poner injerto ahorita ya no y ahorita ya dicen los doctores que vamos a esperar”, comentó la abuela del pequeño, Yaneth Rodríguez Delgado. 

La madre, de solo 16 años de edad y su abuela, son madres solteras, por lo que pidieron el apoyo de la población para poder adquirir los medicamentos para el pequeño y cubrir su estancia en el Puerto de Veracruz, mientras el menor permanece internado en el Hospital de Alta Especialidad. 

“Unos parches que cuestan 800 pesos y otros que cuestan 500, además de 6 donadores de sangre O positivo, quienes puedan apoyar pueden dirigirse aquí al hospital, y apoyarnos con leche y pañales para el niño”, dijo.

Las familiares de Brandon pidieron a la población que esté interesada en ayudar comunicarse al teléfono 2295 24 60 96.

Cabe señalar que, según el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, las quemaduras son la tercera causa de muerte en niños en México.