Solicitan desde el Senado apoyo para municipios afectados por huracán Pamela

octubre 15, 2021

Redacción/El Demócrata. El Senado de la República se pronunció para que el Gobierno de México ponga en marcha un plan de acción inmediato de rescate y apoyo para los municipios afectados por el paso del huracán Pamela, en los estados de Colima, Durango, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

También solicitó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emita la declaratoria de emergencia para todos los municipios afectados en esas entidades federativas.

Además, las y los legisladores conminaron a esta dependencia a realizar los trámites requeridos, en el ámbito de su competencia, para liberar los recursos necesarios para la atención de la emergencia que atraviesan las comunidades afectadas.

Lo anterior, luego de que el pasado 12 de octubre, la Comisión Nacional del Agua advirtiera sobre la formación del fenómeno natural con trayectoria a las costas del pacífico mexicano.

Para el 13 de octubre, el huracán Pamela, categoría 1 en escala Saffir-Simpson, tocó tierra los estados de Colima, Durango, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, provocando graves afectaciones a los habitantes de diversos municipios de las entidades mencionadas.

10 de octubre de cada año, Día de la Amistad México-Colombia

En la sesión de este jueves también se dio a conocer un pronunciamiento, suscrito por la Mesa Directiva, por el que se declara el día 10 de octubre de cada año, como el “Día de la Amistad México-Colombia”, para conmemorar el bicentenario del reconocimiento a la independencia de nuestro país, por parte del libertador Simón Bolívar, otrora presidente de la gran Colombia.

Senadora Estela Villarreal, del PAN, se integra como secretaria de la Mesa Directiva

El Pleno aprobó un acuerdo por el cual se designó a la senadora del PAN, Estela Villarreal Zavala, para ocupará el cargo de secretaria de la Mesa Directiva del Senado de la República, durante el primer año el ejercicio la LXV Legislatura a partir de este jueves 14 de octubre, en sustitución de la senadora María Guadalupe Saldaña Cisneros.

La presidenta de la Cámara Legislativa, Olga Sánchez Cordero, tomó la protesta de ley en el Salón de Sesiones a la nueva secretaria y la invitó a integrarse de manera inmediata para dar cumplimiento a sus funciones.

Botón volver arriba