Solicitan diputados que PGR atraiga el caso de asesinato en Orizaba

Isabel Ortega. Xalapa. Los diputados electos y en funciones de Orizaba solicitaron que la Procuraduría General de la República (PGR), atraiga el caso del asesinato de los hermanos Ernesto y Román Pérez González, que se presume fueron ultimados por policías municipales de Orizaba.

De igual forma, anunciaron que podrían presentar una denuncia contra el alcalde de Orizaba, Igor Roji, quien ha sido omiso en sus funciones al no despedir al Director de Gobernación, contra quien hay muchas quejas.

 A la fecha se han emitido 12 recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), contra los elementos municipales, de quienes desconocen si han sido evaluados y certificados.

El diputado Rogelio Arturo Rodríguez y el electo Augusto Nahum Álvarez, ofrecieron conferencia de prensa, para exigir la destitución del director de Gobernación, Juan Ramón Herebia, quien fue vinculado al asesinado de los dos jóvenes.

El primero en hablar fue el diputado en funciones, Rogelio García, quien dijo que han sido constantes las quejas contra Juan Ramón Herebia, a quien se le vinculado a la agresión del periodista Oliver Coronado.

“Pedimos que se haga justicia”, dijo y mencionó que pedirán a la PGR atraiga el caso, pese a que es un delito del fuero común, sin embargo, la agresión se hizo con armas de fuego que autoriza la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

En cuanto al juicio político, Augusto Nahum Álvarez, aseguró que una vez que entre en funciones la nueva Cámara pedirán se inicie juicio político contra el alcalde panista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close