Solicitan medidas de protección para precandidata de La Antigua

marzo 4, 2021

Yhadira Paredes. Xalapa. Se ha solicitado al Instituto Nacional Electoral la implementación de medidas cautelares ante las amenazas de muerte y de violencia de que ha sido sujeta la precandidata a la diputación local por el Distrito de La Antigua por el partido Unidad Ciudadana.  

Así lo dio a conocer el secretario general del Partido, Francisco Hernández Toriz, quien prefirió omitir el nombre de la aspirante por cuestiones de seguridad, quien dijo que se presentó también una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.  

Consideró que las autoridades estatales y federales deben incrementar las medidas de seguridad “es una obligación garantizar un estado seguro, no solo en el proceso electoral, si no en todo el tiempo”.  

El secretario de Unidad Ciudadana insistió que ha habido amenazas y estas han ido aumentando en contra de la precandidata, a quien vandalizaron un negocio de su propiedad, tiene llamadas con amenazas de muerte y mensajes de texto con un número que se hizo público en la investigación y donde aparece una persona armada y amenazando de muerte. 

«En los 212 municipios hay muchos intereses de los funcionarios públicos, de las personas que hoy aspiran a un cargo público y está desafortunadamente con muchas malas prácticas, y hay malas prácticas que pueden simplemente quedar en una amenaza para que cualquier persona que aspire a un cargo público se retire de la contienda”.  

Hernández Toriz señaló que se han encontrado con un clima de violencia porque los alcaldes no están haciendo lo que les toca. 

“Los funcionarios públicos realmente están metidos en temas no correctos, están generando violencia en sus municipios, no están siendo buenos gobierno, no tienen buenos modelos de gobierno y sí, están afectando mucho el clima y el desarrollo de las futuras campañas”, finalizó. 

Botón volver arriba