Solicitan nuevo decreto para reducir movilidad en 21 municipios veracruzanos

agosto 27, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- El comité técnico de Salud solicitó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez emitir un nuevo decreto para limitar la movilidad en 21 municipios, donde se registra un alto número de casos de Covid-19, para los días 28, 29 y 30 de agosto. 

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, quien resaltó que es necesaria la participación comunitaria para la disminución de los contagios, sobre todo en aquellos municipios con mayor incidencia de casos activos, positivos y sospechosos. 

“Este comité técnico de Salud solicitó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez se apruebe un decreto para la reducción de la movilidad de Puerto de Veracruz, Orizaba, Xalapa, Poza Rica, Córdoba, Coatzacoalcos, Pánuco, Boca del Río, Río Blanco, Tuxpan, Cosamaloapan, Ixtazoquitlán, La Antigua, Minatitlán, Fortín, Zongolica, Nogales, Medellín, Úrsulo Galván y Tres Valles”. 

Dicho decreto dijo el funcionario se aplicaría este fin de semana a partir del 28 al 30 de agosto, por lo que se solicita el apoyo de las autoridades municipales para que en su competencia lleven a cabo estas acciones para que un gran número de la población coadyuve y se baje la velocidad de contagios. 

El director de los Servicios de Salud de Veracruz informó también que se evaluaron los resultados de la Estrategia Estatal contra del Coronavirus donde reconoció que falta todavía lograr el objetivo. 

“Necesitamos más fortalecer las acciones con el apoyo de la población, por eso solicitaremos este decreto. Además de la reducción de la movilidad se tienen que reforzar las medidas de protección como la sana distancia, lavado de manos y cara, uso obligatorio de cubrebocas en transporte público, no viajar de un municipio de a otro”. 

Finalmente, el funcionario estatal aclaró que si bien a nivel nacional Veracruz está en semáforo naranja, en la entidad hay municipios que se mantienen en color rojo de riesgo máximo, por lo que se debe trabajar para reducir el contagio del coronavirus.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar