Solicitará AMLO avances de investigación contra Universidad del Conde, ubicada en Coatepec

agosto 8, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante la suspensión de 3 registros de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), a la Universidad del Conde, ubicada en las inmediaciones de Coatepec, Veracruz, principalmente por carreras vinculadas a medicina estética sin tener los conocimientos suficientes, este lunes el tema volvió a estar presente en la conferencia matutina.

Al respecto el presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador, insistió en que solicitará de nuevo al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, el avance de las indagatorias sobre el caso.

La indagatoria que se abrió tras una denuncia el pasado 14 de junio en la conferencia matutina contra la Universidad del Conde, es por la posible usurpación de profesión médica especializada en cirugía plástica, enseñada por catedráticos en cirugía estética sin los conocimientos necesarios en el nivel de Maestría.

En específico las indagarías contra este centro de estudios es por la entrega de cédulas profesionales -expedidas en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV)- a médicos especialistas en cirugías plásticas, durante los gobiernos de Javier Duarte de Ochoa y Fidel Herrera Beltrán.

La misma, tras hacerse en Palacio Nacional, fue tomada por la secretaría de Salud federal, así como por el actual gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

Botón volver arriba