Solicitará Canacintra que ayuntamiento reduzca tarifas de predial y agua potable

octubre 14, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Alejandro de la Madrid Trueba dio a conocer que solicitará al ayuntamiento de Xalapa la reducción de las tarifas del impuesto predial y el servicio de Agua Potable para de esta manera apoyar a la economía de los capitalinos.

En ese sentido, señaló que ante los efectos que la contingencia sanitaria del Covid-19 ha tenido en la economía, es necesario que las autoridades tomen acciones para apoyar a los ciudadanos, mismos que en muchos casos han perdido sus fuentes de ingresos.

«voy a solicitar la reducción de tarifas de predial para 2021 y la reducción de tarifas de agua potable porque creemos que si el Ayuntamiento tiene la capacidad de apoyar a la ciudadanía este es el momento, hay que apoyar a todos en estos momentos, al que tiene la tortillería, el salon de belleza, la miscelánea, hay que cuidar a la gente que genera empleos», indicó.

Asimismo, el empresario señaló que las autoridades deben brindar el respaldo a la ciudadanía en los momentos en que estos más lo requieren, por lo que ante la complejidad que está crisis sanitaria ha representado para todos los sectores, se necesita sensibilidad y solidaridad para poder salir adelante.

Finalmente, agregó que las MIPyMES de Xalapa son las que generan muchos empleos y por esta razón el generar acciones de apoyo para dicho sector resulta fundamental para evitar su cierre y la pérdida de empleos que traería consigo.

Botón volver arriba