Solicitará Federación 30 mil mdp para rescatar a Veracruz

Yhadira Paredes. Xalapa. Se solicitará al Gobierno Federal un rescate financiero para la entidad veracruzana, por un monto de hasta 30 mil millones de pesos, señaló el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, por lo que se reunirá con el presidente de la Comisión de Presupuesto para tratar el tema que será asignado a Veracruz para el Ejercicio Fiscal 2019.

Entrevistado previo a su reunión con integrantes de colectivos de familiares de personas desaparecidas en el Centro Recreativo, el próximo mandatario señaló que se solicitará ayuda al gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a pedir que nos ayuden, estamos hablando de alrededor de 30 millones de pesos. No (sería solicitar un préstamo para Veracruz) sería a través de los mecanismos que se tienen previstos, se pueden acordar con Hacienda algunos mecanismos para acordar adelanto de participaciones, tenemos varias alternativas, vamos a ver cuál podemos concretar”.

Rechazó cualquier posibilidad de una catástrofe financiera, pues se tiene previsto cualquier escenario y serán responsables.

Finalmente, sobre el pago de los compromisos de fin de año, como aguinaldo y salarios insistió que es responsabilidad del gobernador en funciones Miguel Ángel Yunes Linares, quien debe dejar recursos para solventarlos.

Deja un comentario

Back to top button
Close