Solicitará PC Declaratoria de Emergencia para 5 municipios

agosto 10, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- La Secretaría de Protección Civil del Estado solicitará declaratoria de Emergencia para cinco municipios que resultaron afectados por las fuertes lluvias que se registraron durante el pasado fin de semana y que causaron deslaves e inundaciones.

Al respecto, la titular de la dependencia estatal explicó que estos municipios son Espinal, Chumatlán, Coyutla, Mecatlán y Filomeno Mata, siendo este último en donde se registraron 3 personas que perdieron la vida a consecuencia de un derrumbe que afectó su vivienda.

«En total tenemos 24 municipios afectados con diferentes tipos de afectaciones, los que tenemos con situaciones más complicadas son Espinal, Coyutla, Chumatlán, Mecatlán y Filomeno Mata en donde hay comunidades incomunicadas, deslaves y anegamientos, estamos en coordinación con Protección Civil a nivel nacional para solicitar la declaratoria de emergencia para esos cinco municipios y esperamos que nos la confirmen en los próximos dos o tres días», apuntó.

Asimismo, se informó que son un total de 4 mil 408 personas afectadas en 24 municipios, sin embargo estas cifras puedan modificarse en las próximas horas cuando se realice una evaluación mucho más detallada de las afectaciones registradas durante el fin de semana.

Finalmente, se informó que existe coordinación con la Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano para poder brindar ayuda a todos los municipios afectados y en particular aquellos que cuentan con algunas comunidades que permanecen incomunicadas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar