Solicitarán la nulidad de la elección en Orizaba

octubre 14, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Tras asegurar que la elección de Orizaba a la presidencia municipal la “ganó un delincuente”, los representantes del partido Morena solicitarán a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en Xalapa la anulación de dicho proceso electoral.

Al respecto, el representante de Morena ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Gabriel Zúñiga Ovando aseguró que el candidato virtual ganador, el empresario Juan Manuel Diez Franco tuvo una sobreexposición de su imagen previo al arranque de las campañas.

En ese sentido, el morenista en conferencia de prensa, aseguró que la candidatura del representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) debió ser anulada por las autoridades.

“Los argumentos que presentamos a la Sala Regional es que hubo una sobreexposición de la marca, del nombre, ustedes saben que el delincuente Juan Manuel Diez usó de manera sistematizada su nombre, los compañeros de Orizaba, la representación Morena, el Partido Verde y PT, presentaron un video para que en Orizaba, hasta el momento quien ha ganado la elección es un delincuente”.

Señaló que las sanciones emitidas por el Tribunal Electoral de Veracruz son a todas luces insuficientes, pues el propio TEV determinó que si existieron actos anticipados de campaña

Botón volver arriba