Solicitud para desaparecer poderes en Veracruz no preocupa al Gobernador
diciembre 28, 2021
Carlos Manuel Peláez/El Demócrata. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que no le preocupa la solicitud de desaparición de poderes que impulsó el Senador y líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.
Entrevistado a las afueras de Palacio de Gobierno en donde atendió a ciudadanos que se acercaron a él para hacerle múltiples peticiones, el mandatario dijo brevemente que quienes consideren que debe investigarse lo que ocurre en Veracruz están en su derecho de hacerlo.
De igual manera, cuestionado sobre las múltiples solicitudes que se han dado para que se derogue el delito de ultrajes a la autoridad, García Jiménez dijo que existen causas para la existencia del mismo, sin embargo dijo que si se requiere de una revisión al respecto existe disposición para realizarla.
«No tengo mayor opinión, no tengo ningún problema con eso y si ellos lo consideran, adelante; en lo que tiene que ver con el delito de ultrajes a la autoridad ya he argumentado el porqué se encuentra y si gustan qué se revise no tengo ningún problema», indicó.
Asimismo, el mandatario estatal también se negó a emitir comentarios en torno a la situación del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, José Manuel «N» por su presunta participación en el homicidio del candidato a la presidencia municipal de Cazones de Herrera, René Tovar Tovar.
«Ya fijé mi postura anteriormente ante ese asunto y no ha cambiado», concluyó.