Solicitudes de préstamos alcanzan cifras récord: SSTEV

septiembre 26, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El gerente del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEV) Francisco Enrique Pérez Carreón dio a conocer que de los servicios que ofrece la organización a sus afiliados, los préstamos son el más solicitado. 

En ese sentido, explicó que una muestra de lo anterior es que en estos momentos han alcanzado una cifra récord en el monto total por créditos, mismos que dijo alcanzan los dos millones de pesos al día. 

«El dinero líquido sigue siendo el más solicitado; estamos rompiendo el récord de préstamos diarios estamos sobre los dos millones de pesos diarios. Es una cantidad récord pues anteriormente se prestaban entre 400 y 500 mil pesos diarios», indicó. 

Asimismo, Pérez Carreón resaltó que los montos varían de acuerdo a cada solicitante y su capacidad de pago, sin embargo ofrecen una tasa de interés competitiva, con procesos seguros ya que debido a la pandemia, los docentes pueden realizar los procedimientos desde sus ciudades de origen sin tener que desplazarse a otro punto del estado.

Finalmente, agregó que este tipo de acciones permiten que a pesar de la situación económica, el seguro del Magisterio pueda realizar otros servicios en tiempo y forma como son el pago de seguros por defunción, entre muchos otros que son de gran utilidad para los trabajadores. 

Botón volver arriba