Solidaridad del Senado con el Congreso de EU, propone Ricardo Monreal

enero 7, 2021

CDMX/AlMomento.Mx. El Senado Mexicano expresó su solidaridad con las autoridades legislativas del Capitolio, en Washington, en donde hordas de la ultraderecha invadieron el recinto, en momentos en que los congresistas daban los últimos toques a la elección de Joe Biden como Presidente de los Estados Unidos y Kamala Harris como Vicepresidenta.

Pocos minutos antes de que la sesión histórica, que habría de nombrar Presidente a Joe Biden al haberse cumplido todos los protocolos marcados por las leyes estadounidenses, personas azuzadas por el Presidente Donald Trump, quien reclama que le hayan “robado la presidencia”, invadieron (como no había ocurrido en los dos últimos siglos), el Capitolio en forma por demás violenta.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado Mexicano, Ricardo Monreal Ávila, estuvo desde temprana hora al pendiente de las manifestaciones, en momentos violentos y con una mujer herida con arma de fuego, para externar la solidaridad de los legisladores mexicanos a sus homólogos de los Estados Unidos.

“Condenamos la violencia en todas sus formas y, en apego a nuestros principios constitucionales, nos manifestamos en pro de la solución pacífica de toda diferencia. Hacemos votos porque en la transición política del país vecino y aliado imperen la prudencia y el Estado de derecho”, dijo el senador del Estado de Zacatecas.

A través de sus Redes Sociales, el senador y Coordinador del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional, Ricardo Monreal, fue claro al señalar que, en México, en su Poder Legislativo, se mantiene firme la doctrina de la No Intervención y la Solución Pacífica de las Controversias.

“Los congresos tenemos funciones legislativas que cumplir. Hoy la violencia irrumpió en la sesión del Capitolio estadounidense, en que se ratificaban los resultados de la elección presidencial. El Senado mexicano se solidariza con sus contrapartes y con la relevancia de su labor”.

En Washington, las autoridades civiles decretaron Toque de Queda para calmar los ánimos en tanto que el presidente Electo, Joe Biden, hizo un llamado a todos para que se calmen los ánimos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar