Solo 1 de cada 3 aspirantes a la UV lograrán un espacio

mayo 28, 2019

Eda Sentíes/Veracruz. El pasado fin de semana más de 45 mil aspirantes presentaron su examen de admisión a la Universidad Veracruzana en los distintas regiones del estado,sin embargo solo 1 de cada 3 de ellos lograrán tener un lugar dentro del salón de clases, informó al rectora de la máxima casa de estudios del estado, Sara Ladrón de Guevara.

Detalló que en los últimos años se ha logrado incrementar la matricula, por lo que la intención es mantener este ritmo para poder atender a más estudiantes, pues aseguró que la UV sigue siendo la primera opción para los jóvenes que desean cursar una carrera profesional gracias a la calidad educativa que mantiene la institución. 

“Al rededor de un de cada tres, un poco más porque son 16 mil los lugares y son 45 los sustentantes. Cuando yo llegué se ofrecían 15 mil lugares y estamos ofreciendo hoy más de 16 mil, queremos seguir creciendo y abrir programas novedoso y tenemos planes de ampliar nuestra capacidad, también tenemos que decir que las opciones en el estado se han multiplicado con tecnológicos y universidades privadas”, dijo. 

Detalló que luego de la reciente acreditación que tuvieron se revisaron nuevamente los programas de estudios y para el próximo ciclo escolar se buscará mejorar y adaptar a las circunstancias actuales los programas de formación de los estudiantes para formar profesionales mejor preparados para el entorno.  

Botón volver arriba