Sólo 10% de desempleados encuentra oportunidad laboral

Isabel Ortega/Xalapa. De las más de 29 mil personas que han solicitado apoyo para encontrar trabajo, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), solo 2 mil 800 han sido colocadas en un puesto de trabajo o se han capacitado, es decir, apenas el 10 por ciento.

De ese total, mil 393 han tenido que viajar a Estados Unidos, Canadá y Alemania, como jornaleros agrícolas, con un trabajo temporal.

El director del Servicio Nacional de Empleo en Veracruz, Obed Escudero Zuvirie, destacó las “cifras” de desempleo que se lograron abatir en el primer semestre del año.

En su mensaje en el marco de la entrega de equipo a microempresarios, detalló la estadística: “quiero decirles que en lo que va del año hemos atendido a través de la dirección del Servicio de Empleo a 29 mil 534 solicitantes”.

Destacó que la cifra es importante, porque a través de los programas de empleo se ha atendido a mil 485 personas con una inversión de 5.8 millones de pesos, “esas personas hoy han sido capacitadas en el ámbito laboral.

En materia de autoempleo, se ha apoyado con 2.5 millones de pesos, “estamos a 15 días para poder ejercer el recurso de 3.8 millones de pesos y vamos a pedir una ampliación presupuestal”.

De manera adicional, detalló, se vinculó a mil 393 personas en empleos en Estados Unidos, Canadá y Alemania, “les va a cambiar la vida a través de esta oportunidad de empleo”.

“Son cifras que nos llenan de orgullo comentarles y decirles que en el Servicio Nacional de Empleo estamos haciendo las cosas bien”, presumió.

Back to top button
Close