Solo 12 por ciento de los aspirantes UV solicitaron examen virtual: Rectora

julio 27, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara González informó que tan solo el 12 por ciento de los 45 mil aspirantes a ingresar a una de las carreras que ofrece la Máxima Casa de Estudios realizarán su examen de admisión en línea o a distancia. 

Luego de que se diera a conocer que el proceso de examen se podría hacer tanto presencial o a distancia, fue mínimo el porcentaje de jóvenes que decidieron hacerlo desde su domicilio. 

El examen se llevará a cabo del 31 de agosto al 4 de septiembre en ambas modalidades, siempre y cuando los jóvenes estén en condiciones de hacerlo desde su casa.

“Eso nos da cinco días, lo cual nos permite dividir la población en 5 sectores, recordemos que antes lo hicimos en dos días, eso nos va a permitir que haya en nuestros espacios una mayor capacidad de distanciamiento, por un lado, por otro lado el 12 por ciento de los aspirantes optó  por hacerlo a distancia, de manera virtual”. 

En ese sentido, dijo Sara Ladrón de Guevara, ya se tiene solo el 88 por ciento de estudiantes aspirantes que se dividirán en cinco sesiones, lo que nos permitirá garantizar su integridad. 

Además se instalarán filtros sanitarios, se solicitará el uso de cubrebocas de manera obligatoria, distanciamiento adecuado. 

“Queremos pedirle a los familiares de los jóvenes que nos los acompañen en esta ocasión, porque cada año observamos en las calles a los padres de familia que acompañan al joven y se amontonan en la vía pública y no la UV no puede controlar esos espacios, por eso es una petición muy sentida y acorde a la pandemia que no acompañen a los aspirantes, para que podamos seguir las indicaciones del distanciamiento social”.

Por último, la máxima autoridad universitaria dio a conocer que se otorgaron 45 mil fichas a igual número de aspirantes, de los cuales solo serán ofertados 16 mil 704 espacios.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar