Solo 14% de los mexicanos han pedido comida a domicilio
febrero 13, 2020
México/López-Dóriga Digital. Hasta el año pasado, solamente 14% de la población de México había ordenando comida a domicilio mediante una aplicación móvil, por lo que ahí existe una importante oportunidad de negocio en el país.
Para lograrlo, indicó, es importante que las empresas de entrega ofrezcan menús por debajo de los 100 pesos, cuenten con una buena variedad de restaurantes, mantengan precios de entrega bajos y aseguren tiempos de entrega por debajo de los 30 minutos.
El ritmo de vida de las grandes ciudades hace que mucha gente necesite aprovechar mejor su tiempo libre, destacó, por lo que los servicios de entrega de comida son una buena ayuda para lograrlo.
“Llevar todos los días un tupper al trabajo representa tiempo que tienes que ocupar para ir a comprar la comida, cocinarla y demás, pero ese tiempo podrías pasarlo mejor con tus seres queridos”, apuntó el ejecutivo.
Hoy, 30% de los clientes de esta app de entrega de comida nunca habían pedido alimentos a domicilio a través de una aplicación, lo cual representa un alto potencial de crecimiento, reiteró Salcedo.
Los restaurantes también se adaptan a los nuevos tiempos.
Ante este panorama, varios restaurantes comienzan a entender el crecimiento que puede tener el segmento de comida a domicilio y tratan de aprovecharlo.
“El servicio a domicilio es un segmento muy importante que está creciendo y en el que hace unos dos años no teníamos presencia”.
El servicio a domicilio mediante aplicaciones también ha hecho que se generen cambios en las operaciones de los restaurantes.
“En los horarios que las ventas caían de manera importante, como después de las 18:00 horas o en fines de semana, hoy hay más ventas; lo mismo pasa con restaurantes que están en zonas de corporativos en las que únicamente hay ventas grandes de lunes a viernes”, reveló Ramírez.
Ambas empresas anunciaron una alianza mediante la cual Didi, inicialmente, ofrecerá el servicio de entrega a domicilio de 51 restaurantes McDonald’s en Ciudad de México y Monterrey.