Solo 2 de noviembre será inhábil: SEV 

octubre 27, 2022

Lizbeth Inclan/ Veracruz, Ver.- El Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, informó que no habrá `mega puente´ por el Día de Muertos, pues el calendario solo marca el 2 de noviembre con suspensión de actividades. 

A pesar de que trascendio en redes sociales que sería dos días de asueto, aclaró que solo el miércoles se suspenderán clases, mientras que el martes se realizarán actividades de manera normal. 

Por otra parte, el funcionario señaló que ya se atiende el caso reportado de un alumno que saco una navaja en la Escuela Secundaria Técnica 128 de Xalapa, descartó que se hayan registrado heridos y dijo que el caso ya es analizado por las autoridades educativas. 

El titular de la SEV anunció que una de las acciones con la que buscan evitar este tipo de incidentes, es con con platicas de prevención, por lo que el próximo viernes se realizará el  `Primer Foro de Prevención de Adicciones y Manejo de Emociones´ detalló que iniciarán con estudiantes de nivel medio superior, seguido de alumnos de secundaria y finalmente estudiantes de quinto y sexto de primaria. 

“primero que nada decirles que no somos omisos, estamos actuando esta acción que nos instruye el gobernado, primero en el tema de las conferencias de no te la juegas con las drogas, concientizar lo que sucedio en Río Blanco, el que vayan ingiriendo como tal (…) se tiene que empezar a hablar con madres y padres de familia, aciuerdnse que hoy en día los derechos asisten a los estudiantes y se dará todo un procedimiento sin viollar las garantias individuales de este joven”, comentó.

Botón volver arriba