Solo 3 de 90 camas Covid están ocupadas en el Hospital Regional de Veracruz

noviembre 30, 2021

Eda Sentíes. Veracruz. El director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, Avelino Guardado Sánchez, dio a conocer que desde hace varias semanas el numero de nuevos casos de covid, así como los fallecimientos por este padecimiento han ido a la baja de manera considerable.

Apuntó que de 90 camas que tienen disponibles para pacientes Covid, actualmente solo 3 están ocupada. Sin embargo ante el riesgo de una cuarta ola tras las celebraciones decembrinas aseguró que cuentan con la capacidad para hacer frente a las necesidad de evolución de la pandemia.

“Ha disminuido muchísimo, llegamos a tener hasta 90 camas y ahorita tenemos 3 pacientes, ayer dieron los datos oficiales, pero tenemos varias semanas de disminución constante en el numero de casos nuevos y de defunciones (…) seguimos teniendo identificados que los pacientes de mayor edad son los que se pueden poner más graves, hay que continuar quienes no se han vacunado, tienen que hacerlo y todas las medidas que se insisten son fundamentales”, dijo.

Por otro lado, informó que entre ayer y hoy se aplicó la segunda dosis a un grupo de 1470 jóvenes de 12 a 17 años con comorbilidades. Los jóvenes previamente registrados por su médico tratante acudieron en tandas y por horario para evitar las largas filas y agilizar la atención.

Botón volver arriba