Solo 3% de altavoces en CDMX registra fallas tras prueba de audio

abril 11, 2021

Carlos Guzmán/CDMX.- En 413 postes de los 12 mil 816 mil existentes (3.2% del total) habilitados con altavoces en la Ciudad de México para alertar con mensaje sonoros la inminente ocurrencia de un sismo, se registró poco o ningún sonido durante la prueba de audio efectuada este domingo.

Así lo informó la Jefa de Gobierno de la Cuidad de México, Claudia Sheinbaum, la cual desde el C5 se comprometió a reparar a la brevedad.

En conferencia de medios efectúa esta tarde, la mandataria capitalina reveló que la gran mayoría de estos postes que registraron fallas son los que aún son de tecnología analógica, y que aunque serán reparados de inmediato, serán sustituidos a la brevedad por otros de tecnología digital.

Al respecto, informó que este 19 de abril será publicada la licitación para adquirir 6 mil 702 pares de altavoces y eliminar por completo la tecnología analógica de los restantes.

Ante los reportes de fallas en más equipos, Sheinbaum Pardo subrayó que todos estos serán atendidos, para lo cual instruyó al equipo del C5, organismo de seguridad que controla estos equipo a tercer esta misma noche ya en camino la solución a la deficiencias reportadas por la ciudadanía.

Cabe recordar que esta nueva verificación de los postes de alertamiento se da luego de que hace un par de semanas durante el registro del un movimiento tectónico en las costas de Guerrero, solo algunos altavoces reprodujeran la Alerta Sísmica y otros después de ello difundieran un mensaje de que se había tratado de un simulacro, así como así como al siguiente día de nueva cuenta se activará la Alerta sin razón de ser, lo cual le costó el puesto a 4 funcionarios del propio C5, incluido al que fuese su director.

Botón volver arriba