Solo 50% de transportistas cumplen con Carta Porte: CANACAR

mayo 12, 2022

Veracruz, Ver.- El delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en Veracruz, Luis Exsome Zapata, dijo que solo el 50% de los transportistas formales cumplen con la Carta Porte obligatoria en el traslado de mercancías. 

Señaló que este rezago se debe a que el gobierno ha sido muy laxo en la medida y ha otorgado prórrogas a los transportistas. 

“Nosotros estamos a favor de la Carta Porte, eso ayuda al transportista forma. Ha costado la implementación, pero da certeza a los transportistas formales a los clientes, yo creo que el 50% del transportista está cumpliendo, ha sido complicado y luego las prórrogas que ha dado la autoridad no ayudan porque se relaja el esfuerzo, a fin de año cerramos con un ultimátum de que ya entraba en vigor y en enero lo volvieron laxo y eso no ayuda mucho”, dijo. 

Recordó que este documento siempre ha existido y contribuye a mejorar la seguridad tanto para el transportistas como sus clientes.

 La carta Por siempre ha existido, siempre ha sido obligación traerla, ahora ya es un tema más fiscal, pero también es un tema de seguridad en las mercancías para evitar robo en carretera”, dijo. 

Por otro lado, señaló que actualmente veracruz se encuentra en los últimos lugares de robo en carreteras, pero esta cifras es variable y en cualquier momento el estado podría volver a repuntar si no se implementan las estrategias necesarias para mantener a la baja los asaltos en carretera.

Botón volver arriba