‘Solo con la noche’ llega a México

AlMomentoMX.   H. R. Giger fue el artista detrás de la creación de uno de los monstruos que revolucionó y perturbó el cine a finales de la década de lo 70: Alien. Ahora, este personaje forma parte de la exposición ‘Solo con la noche’ que llega a nuestro país para reivindicar la obra del artista suizo.

‘Solo con la noche’ busca dar a conocer el trabajo del artista que es recordado por sus colaboraciones en Hollywood, aunque en realidad su trabajo va mucho más allá de eso pues en esta exposición podrás disfrutar de pinturas, esculturas y fotografías de Hans Ruedi Giger.

“Todo mundo ha escuchado de Giger gracias a su xenomorfo, pero la criatura devoró a su creador y el resto de su obra, él tiene una carrera más compleja y rica más allá de esa película: empezó a crear en los 60 y claro que esta muestra celebra a Alien, la cual revolucionó el cine de ciencia ficción, pero también es una luz para revalorar su quehacer, que se ha quedado relegado a la cultura popular”, señaló Patrick Gyger, director del museo Le Lieu Unique, donde en 2017 se realizó una retrospectiva de menores dimensiones.

Esta es la retrospectiva más grande que se ha hecho del artista hasta ahora y llega a la capital del país de la mano del Museo H. R. Giger de Suiza; el centro cultural Le Lieu Unique de Francia y Carlos Arenas y Diego González, curador y director de la muestra. Además de esto, la exposición cuenta con piezas de coleccionistas privados de Alemania y Suiza.

La exhibición tendrá piezas creadas por Giger desde 1962 hasta 2005 entre las que destacan la cabeza mecánica original que fue utilizada para el rodaje de Alien y los diseños que realizó para Poltergeist 2. Además, podrás observar las esculturas y muebles que ideó para el proyecto Dune, de Alejandro Jodorowsky, que no llegó a materializarse y un mural instalado en su residencia el cual únicamente ha sido expuesto una vez en los últimos 40 años.

‘Solo con la noche’ podrá ser visitada por el público a partir de este 4 de diciembre y hasta el 31 de marzo de 2020 en el N° 109 de Paseo de la Reforma. El costo de entrada es de $200 pesos y puedes adquirir tus boletos en línea aquí.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar