Solo con la participación ciudadana se logrará reducir el contagio de Covid – El Democrata

Solo con la participación ciudadana se logrará reducir el contagio de Covid

marzo 9, 2022


Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Salud de Veracruz (SS), Roberto Ramos Alor hizo un llamado a la población a reforzar las medidas sanitarias preventivas de covid-19, sobre todo en aquellos municipios que se ubican en color rojo de riesgo máximo y naranja de riesgo alto, a fin de lograr bajar el número de contagios de la enfermedad.

El funcionario estatal recordó que hasta el próximo 20 de marzo estará vigente la nueva semaforización en la entidad que coloca a 6 municipios en rojo, 27 en naranja, 35 en amarillo y 144 en verde.

“En aquellos municipios en color rojo se deben reforzar sus medidas sanitarias, como en Banderilla, Coatepec, Coatzacoalcos, Emiliano Zapata, Úrsulo Galván y Vega de la Torre, ya ustedes saben, haciendo uso estricto del cubrebocas en todos los espacios públicos como comercios, escuelas, oficinas, transportes, plazas, transportes, sana distancia, gel antibacterial y completar el esquema de vacunación contra covid 19”.

El también director de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) señaló que con estas medidas se puede lograr la disminución de contagios y también el cambio del color del semáforo.

Dejó en claro que solo con la participación de la población  se logrará el objetivo de disminuir el riesgo de contagios, hospitalizaciones y decesos a consecuencia del coronavirus.

Asimismo, aprovechó para agradecer a los ayuntamientos que están trabajando en el fortalecimiento de medidas preventivas siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias estatal y federal, trabajando en equipo para la salud.

Botón volver arriba