Solo con unidad de sociedad y gobierno se puede enfrentar los riesgos que acechan al país

septiembre 13, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. México enfrenta riesgos y amenazas de carácter transnacional, como la delincuencia organizada, narcotráfico y otros que derivan de su situación interna como la pobreza, la marginación social y la pandemia, reconoció el Jefe del Estado Mayor de la 63 Zona Militar, Javier Guzmán Alvarado, quien aseguró que para enfrentar este antagonismo es necesario retomar el mensaje de unidad que dejaron los Niños Héroes.

En su mensaje en la ceremonia conmemorativa de la Gesta Heroica del Castillo de Chapultepec, misma que se llevó con el mínimo de invitados el militar consideró que es momento que sociedad, gobierno y fuerzas armadas sumen esfuerzos para la permanencia, estabilidad y logros de objetivos nacionales del estado mexicano.

“Nuestra nación es más fuerte que los problemas que la acechan, lo cual significa que al unirnos sociedad y gobierno no existirán obstáculos insuperables, hoy en día tenemos muchos héroes anónimos para el crecimiento y desarrollo de la nación mexicana, cada uno desde su trinchera en el campo, prestación de servicios, escuelas, oficinas de gobierno, instituciones de seguridad pública y por supuesto en las fuerzas armadas”.

Asimismo, Guzmán Alvarado destacó el trabajo de médicos, enfermeras y quienes trabajan en el Sector salud por su trabajo y sacrificio para la atención de los pacientes de covid-19, que es una muestra más de unión en beneficio del pueblo.

“En este esfuerzo, los marinos y soldados, aquí en Veracruz y en todo el territorio nacional nos comprometemos por seguir velando por la seguridad y bienestar de cada uno de los mexicanos y mexicanas, teniendo como principio que la vida humana y el respeto a la dignidad son bienes supremos a proteger”.

El jefe del Estado Mayor de la 63a. Zona Militar recordó lo dicho por el secretario de la Defensa Nacional, Crescencio Sandoval que se establecieron como acciones puntuales adecuar la estructura orgánica de la Defensa Nacional y desarrollar el proyecto para la creación del Ejército Mexicano y su Estado Mayor.

Finalmente, consideró que esta transformación permitirá que los mandos del Ejército y Naval el respeto a la sociedad, los derechos humanos y la equidad de género.

Botón volver arriba