Solo dos viviendas fueron dañadas por fuertes vientos que azotaron Xalapa

Se están dando revisión al menos a tres escuelas por semana.

Raziel Roldán, Xalapa. El director de Medio Ambiente y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Carlos Olivo, informó sobre los daños que dejaron los fuertes vientos que se presentaron el día de ayer en la capital del estado.

Dijo que en la ciudad hubo dos eventos importantes que suspendieron en tráfico, pues en la avenida Araucarias esquina con Lázaro Cárdenas cayó la rama de una jacaranda por lo que se tuvo que cerrar la circulación en lo que se realizaban las labores, de igual forma en la zona de las Ánimas, otra rama cayó y de la misma forma se tuvo que cerrar el paso en lo que se retiraba.

En Lomas del Seminario y en la calle Quetzalcoatl de la colonia Moctezuma se presentaron daños en dos viviendas, sin embargo no se tuvo que cerrar la vialidad en la zona debido a que los daños fueron al interior de las casas sin que se reportaran heridos. 

Asimismo dijo que se están dando revisión al menos a tres escuelas por semana, entre las que se encuentran la Técnica 97 y escuelas que se ubican en la zona de Tesorería, pues es donde más se ha presentado el deterioro en los árboles y representan un riesgo para los transeúntes.

Otra de las medidas implementadas por el ayuntamiento xalapeño fue cerrar el parque de Los Tecajetes y el Cerro de Macuiltepetl, aunque está dictaminado que sería su cierre para cualquier revisión los días lunes, en esta ocasión se cerraron por encontrarse en una situación de contingencia por lo que de volverse a cerrar en fin de semana sería por esta situación.

Back to top button
Close