Sólo el 1% de las luminarias no funcionan, asegura funcionario

Xalapa. Al recordar que existe un padrón de más de 32 mil luminarias en la ciudad, el subdirector de Gestión de Energía en Xalapa, Marco Eliud Morales Hernández, señaló que el índice de luminarias sin funcionar es mínimo.

“Actualmente tenemos detectados que hay 300 reportes aproximadamente de luminarias que no funcionan, es decir, alrededor del uno por ciento”, aseguró el funcionario municipal en entrevista para la primera emisión de “En Contacto” por Avanoticas.   

En este sentido, señaló que la mayoría de los reportes llegan por medio de oficios, llamadas telefónicas y twitter, entre otras herramientas digitales.

Al ser cuestionado sobre el presupuesto que se destina para este rubro, el Funcionario señaló que este 2019 se destinaron 2 millones de pesos para la compra de material eléctrico y refacciones como focos, balastras y cables, así como vehículos y  combustible.

Finalmente, llamó a la población a reportar las luminarias que no funcionan a través de los teléfonos 813 91 90 y el 813 62 32, para poder atenderlas en un plazo no mayor a dos días.

Back to top button
Close