Solo el 14% de los jóvenes becados por AMLO sí trabajan

noviembre 20, 2019

Eda Sentíes/Veracruz.- A casi un año de haberse puesto en marcha el programa Jóvenes Construyendo el Futuro por parte del Gobierno Federal y el cual recibirá 25 mil millones de peso de presupuesto para el 2020, la asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad encontró serías problemáticas a resolver. 

Claudio X. González, presidente de dicha asociación, sostuvo que una de los incovenientes que presentan es la falta de planeación y fallas en la ejecución, ya de acuerdo a la muestra que analizaron solo el 14% de los jóvenes beneficiados fueron encontrados en centro de trabajo.

Además resaltó que en el 80% de los centros de trabajo fue difícil de identificar ya que en la dirección proporcionada no estaba o se trataba de personas físicas y no un establecimiento, reconoció también que este programa genera sustitución de empleo y ausentismo.

“Lo que nosotros encontramos es una problemática de un programa que no está lo suficientemente bien planteado, planeado, ejecutado y con mucha falta de seguimiento el objetivo último que persigue es loable, pero fue un programa que quizá se hizo con extrema velocidad y con insuficientes herramientas de planeación y seguimiento y lo que nosotros encontramos en la práctica es problemático en el 80% de los centros de trabajo, muchos son personas divisas difíciles de identificar”, dijo. 

Comentó que entre abril y mayo del próximo año darán seguimiento a la primer generación de jóvenes beneficiados a fin de conocer cuántos de ellos lograron la capacitación necesaria y su incorporación a un trabajo formal. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar