Solo en lo que va del año, Bomberos de Xalapa ha realizado 50 rescate de animales

febrero 5, 2025

Ariadna García/Xalapa, Ver. Tlacuaches, serpientes, mapaches, aves y hasta cocodrilos es de la fauna más común que se encuentran los Bomberos de Xalapa y en ocasiones han intervenido en su rescate.

El suboficial del Cuerpo de Bomberos de Xalapa, Carlos Escalante Cuevas, dijo que tan solo en enero hicieron cerca de 50 capturas.

“Lo más exótico ha sido el cocodrilo, fueron los compañeros de la estación sur a capturarlo, era pequeño de alrededor de 50 centímetros, fácil de capturar, pero obviamente también muerden y se hace con mucha precaución”, añadió.

Señaló que lo más común es encontrarlos en el caso de los tlacuaches es en las orillas de la ciudad y zonas con más vegetación.

“Realmente no son peligrosos, realmente mucha gente los cataloga como malos, pero es porque se ven feitos realmente, no tienen la culpa, son muy nobles, no atacan, obviamente como cualquier animal, si es agredido se va a defender”.

Por ello, él exhortó a la población es que mejor le llame a la corporación para poder capturarlos de la manera más adecuada.

“Nosotros tenemos la protección de guantes, el equipo de bomberos que es especializado también para la captura”.