Sólo hay 3 denuncias por violación en Veracruz: Guardia Nacional.

Eda Sentíes/Veracruz. De acuerdo con el coordinador de la Guardia Nacional en la región de Veracruz, Rogelio Rodríguez Aguilar, son solo 3 los casos de agresión sexual que han sido denunciados ante la Fiscalía, pese a que a través de redes se han dado a conocer al menos una decenas de ellos. 

Al cuestionarle sobre el repunte en delitos de agresión sexual contra las mujeres en esta zona conurbada, sostuvo que las cifras oficiales discrepan con las que se mencionan en redes sociales, por lo que pidió a las víctimas interponer la demanda correspondiente para que los casos no queden impunes. 

“No hay denuncia y si no hay denuncia cómo puedo saber que sí realmente la violaron si no hay la denuncia, se exhorta a toda la ciudadanía a que lleven a cabo esas denuncias (…) los reportes de violaciones que se han dado y de los 8 que se han reportado en medios consumados como tal han sido dos o tres delitos, los demás no podemos decirlo como tal, no podemos decir una violación si la persona afectada no va y denuncia”, sostuvo.

Sostuvo que el robo, feminicidios y delitos del fuero común son los principales casos que atiende esta corporación, al tiempo que se apoya con el resto de las corporaciones como Policía Naval, estatal y municipal.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar