Solo hay tres fiscales en materia de desaparecidos en Veracruz

diciembre 3, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- Solo tres fiscales especializados en desapariciones están trabajando en toda la entidad veracruzana, a pesar de que constantemente se reportan casos de desaparición de personas que deben ser atendidos, aseguró la integrantes del Colectivo Familias Enlaces Xalapa, Victoria Delgadillo Romero. 

En entrevista en el parque Benito Juárez en donde llevaron a cabo la colocación de esferas y mantas con las imágenes de personas desaparecidas en Xalapa desde el 2010, Delgadillo Romero denunció también que la Fiscalía General del Estado no cuenta con los suficientes policías ministeriales para la investigación ni tampoco con personal en la Dirección de Servicios Periciales para realizar la identificación de restos humanos. 

“Solamente tres fiscales para todo el estado de desparecidos”, reclamaron. 

Asimismo, denunció que existe un gran rezago en la identificación de restos humanos que se han recuperado en predios como La Guapota, en el municipio de Úrsulo Galván por lo que exigen a las autoridades de la Fiscalía General del Estado que se de celeridad a este proceso para acabar con el rezago. 

“Nuestra exigencia a las autoridades para que tengan personal para darse abasto con tanto resto que está parado. Se va identificando, pero va muy lento, el rezago es de años y de muchos puntos de búsqueda, si se toma en cuenta que es en todo el estado, son muchos los lugares donde hay restos y periciales no se da abasto”. 

Además, a esta difícil situación continúan las desapariciones y esto hace más grande el problema y solo hay tres fiscales especializados en desapariciones y no hay policías ministeriales. 

Finalmente, recordó que hay varios puntos de la entidad donde se están trabajando, en La Guapota, Arbolillo, Playa Vicente dos puntos, Poza Rica La Gallera y no hay personal. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar