Solo opera el 5% de los comercios de Veracruz y Boca del Río

abril 1, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. A decir del presidente de la Cámara  Nacional de Comercio en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, José Antonio Mendoza García, el 95% de los comercios de la zona ya cerraron sus puertos ante la contingencia por COVID-19 y el 5% restante se ha mantenido abierto debido a que su giro no permite que mantenga su actividad a través de ventas en línea. 

Aproximadamente el 95% de los negocios que tienen que cerrar ya lo hicieron el 5% que no quiere cerrar es porque manifiestan que no están de acuerdo porque equivale a cerrar completamente su negocio y eso ya lo tendrán que ver las autoridades, nosotros no teneos la facultad para hacerlo 

Detalló que la mayoría de los comerciantes que ya cerraron sus negocios estiman poder sostener los gastos de operación hasta la primer quincena de abril, sin  embargo,  más allá de ese tiempo la incertidumbre se vuelve aún mayor. 

En su totalidad, la verdad la primera quincena es todavía soportable para los comercios, sin embargo aquí se prevé que va a estar más tiempo y algunos no están preparados para esto y esto va a provocar que algunos de los trabajadores no tengan al 100% su dinero, esto ocasionará un situación de descontento y se preve una situación de crisis, una crisis económica que nos lleve a la recesión”, concluyó. 

Aunque hasta el momento las administraciones de plazas comerciales no han optado por cerrar la puertas del inmuebles, los mismo comerciantes han decido cerrar sus puertas pues no hay clientes en las plazas.