Solo por transparencia se conocerá ingresos por Plan de Ordenamiento Vehicular: Sefiplan

mayo 16, 2022

Isabel Ortega

Xalapa,  Ver.- El director de Recaudación de la Secretaría de Finanzas  y Planeación (Sefiplan) afirmó que sólo a través de una solicitud de transparencia se podrá conocer el monto total de lo que se ha recaudado por el Plan de Ordenamiento Vehicular, que implica el pago de derechos vehiculares y la verificación vehicular, y en otros casos de placas.

Este lunes 16 de mayo se instaló un módulo para acercar el cambio de placas a los trabajadores del Poder Legislativo, en entrevista el funcionario reiteró que el 75 por ciento de los contribuyentes han acudido a hacer el canje, de un universo de más de un millón 200 mil de automovilistas.

Hay que recordar que la secretaría de Finanzas y Planeación proyectó el ingreso de más de 500 millones de pesos, sólo por concepto de verificación vehicular, además, de lo que se cobraría por derechos vehiculares.

El partido Acción Nacional alertó que ese dinero quedará a libre disposición de la Sefiplan, pues ya no se entrega al Fideicomiso del Fondo Ambiental que desapareció; el dinero se usaba para proyectos de remediación ambiental. Lo llamó la caja chica de Sefiplan.

Al cuestionar al funcionario por esa inquietud del PAN aseguró que el programa es por un tema de seguridad y no así de ingresos, sin embargo, para conocer cuánto recibió Sefiplan se puede formular una solicitud de transparencia.

“Es un tema de seguridad, toda vez que hay vehículos que circulan con placas irregulares o sobrepuestas, en ese sentido, se podrá actualizar el padrón vehicular y se hace a través de beneficios fiscales”.

Reiteró que para lograr la exención de multas y recargos, incluso, de las nuevas placas los automovilistas deben acudir antes del 30 de junio, cuando concluye el Plan de Ordenamiento Vehicular.

Botón volver arriba