Solo se han regularizado el 33 por ciento de los deudores vehiculares

enero 21, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- Se espera que al cierre del programa de regularización de adeudos vehiculares que es el proseo 31 de enero se alcance una recaudación del 50 por ciento de los más de 800 mil vehículos que tienen adeudos, informó Dario Hernández Zamudio, director General de Recaudación de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan). 

“Estamos esperando que todas las personas físicas y morales con adeudo vehicular se puedan regularizar. Llevamos un 33 por ciento hasta el día de hoy (martes), ha sido bien recibido la población este decreto, esperemos que al 31 de diciembre tener el 55 por ciento”. 

Hasta el momento se han recaudado 400 millones de peso, con un ahorro para los contribuyentes de casi 600 millones de pesos. 

Y es que, dijo, eran 800 mil vehículos los que  tenían algún tipo de adeudo por concepto de tenencia, recargos y multas, algunos desde 1999. 

El funcionario destacó que hay muchos vehículos que tienen adeudos de hace muchos años y deben ser dados de baja, pero las personas desconocen que tienen un adeudo vehicular por lo que deben ir a las oficinas de Hacienda para hacer la regularización. 

Finalmente, hizo un llamado a los contribuyentes a cumplir con esta responsabilidad, pues la fecha limite es el 31 de enero, ya que es un tema de seguridad y no es un tema de recaudar dinero, pues hay muchas inconsistencias en el tema de propietarios. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar