Solo un reporte de Covid-19 durante primera semana de clases: Zenyzazen

septiembre 3, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. A pesar los reportes de que se han detectado casos sospechosos de Covid 19 en escuelas de docentes y alumnos en cuando menos 4 municipios, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García aseveró que solo se tiene reporte de una sola escuela en Xalapa.

Entrevistado en el Congreso del Estado, el funcionario hizo un llamado a los directivos a no obligar a los menores a regresar a clases presenciales y dar la opción de la modalidad híbrida a presencial y a distancia.

Reconoció que en la Escuela General Número 3 de Xalapa si hubo la confirmación de una docente positiva a Covid, por lo que se suspendieron las clases presenciales.

«Lo único que tenemos de conocimiento y ustedes lo saben, estamos en un monitoreo, el reporte que tenemos por la delegación en las diferentes regiones es solo en Xalapa».

Hay que recordar que a través de redes sociales circularon oficios de diferentes instituciones, la General 3 de Xalapa, un bachillerato en Veracruz Puerto, una más en Coatepec y otra en Castillo de Teayo.

LLAMADO A DOCENTES Y DIRECTORES

Cuestionado en torno al caso de la Escuela Secundaria General Número 5 de Xalapa, dónde acusan al director de negarse al sistema híbrido, el encargado de la Educación en Veracruz manifestó que no está obligando a los alumnos a acudir a las aulas de manera presencial.

“El llamado al maestro estuvo con el director y se le dijo que no puede obligar, es voluntario, ya lo dijo el presidente, ya lo dijo el gobernador, hablaremos con él y en todo caso está la educación a distancia, tenemos este modelo y al final los alumnos tendrán que adaptarse a lo que más les convenga y hay que entender que hoy los tiempos cambian en el sistema educativo”.

En ese sentido, dijo se hará un llamado a los maestros para respetar en todo momento la voluntad de padres y madres de familia.

Botón volver arriba