Solo un tercio de las escuelas afectadas por «Grace» tienen daños graves

octubre 12, 2021

Eda Sentíes. Veracruz. Mil 400 escuelas de la zona norte reportaron daños por el paso del huracán Grace, sin embargo solo una tercera parte tiene afectaciones relacionadas con este ciclón, señaló el director de Espacios Educativos, Ricardo García Jiménez.

Señaló que la aseguradora encargada de reparar los daños determino que solo 400 fueron afectadas por el huracán, mientras que el resto presenta desperfecto por falta de mantenimiento y señaló que a más tardar este miércoles se presentará el reporte oficial ante el Comité de Evaluación de Daños de la SEP, para que se entreguen los recursos para reparar los daños. 

“Tenemos un reporte de casi mil 400 pero evaluando los daños encontramos que son alrededor de 400 escuelas las que están realmente dañadas, eso nos observa la aseguradora que algunos daños no fueron realmente por el huracán sino por falta de mantenimiento entonces hablamos de casi 400 escuelas que tuvieron daños en los municipios con declaratoria de desastre (…) el tema del daño principal y ya se están retirando los domos, que son chatarra, para que no haya daños a los estudiantes”, concluyó. 

Respecto a las escuelas que resultaron afectadas por las inundaciones el fin de semana pasado en Lerdo de Tejada comentó que aún no se hace ninguna evaluación en esa zona. 

Botón volver arriba