Solo un voto faltó para aprobar en el Senado ampliación a 2028 de apoyo de FA a seguridad: AMLO

septiembre 22, 2022

  • Adelanta que en caso de que se rechace, volverá a enviar propuesta al Congreso hasta que sea aprobada y ratificada

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Luego del regreso a comisiones del Senado de la Minuta que amplía a 2028 el apoyo de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que esta a punto de lograr su aprobación.

En este marco, López Obrador reveló que, ( sin decir abiertamente que estuvo cabildeando desde las 7:40 de la mañana en un hotel ubicado frente a la Cámara alta), el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, solo se quedó a un voto para asegurar sus aprobación en el pleno.

“Nos quedamos a un voto, por eso dije que ayer se votará, pero no, si se perdía (por un voto) hasta el siguiente periodo según me dijeron que se puede, voy a enviar una y otra vez la iniciativa porque no quiero que la Guardia Nacional termine como con García Luna o Chong”, insistió.

Ayer, entre los senadores que se les vio entrar y salir de una suite del hotel Emporio, fueron los legisladores priistas José Carlos Ramírez Marín y Mario Zamora Gastélum, quienes reconocieron que si vieron y conversaron con el encargado de la oolíticos interna del país, pero negaron que hayan negociado su voto a favor.

Botón volver arriba