Solución en basurero de «Las Matas» remediará el daño en más administraciones: Gobernador

octubre 22, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. La coordinación entre los tres niveles de gobierno permitirá la remediaron del predio Las Matas, actualmente basurero de los municipios de Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. 

El mandatario, en su mensaje en la firma de convenio de coordinación institucional para la gestión regional de residuos “Basurero Las Matas”, donde estuvo presente la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Luisa Albores, manifestó que es plausible que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador haya retomado el proyecto de remediación de esta zona.

“En un punto donde todos éramos testigos de la basura al pie de la carretera, el mal olor que se desprendía, de un manejo muy equivocado de residuos sólidos y que lamentablemente ese puso a la entrada de una de las grandes ciudades de Veracruz (Coatzacoalcos)”.

Lamentó que este basurero que ha generado muchos problemas ambientales a la zona sur de la entidad, se haya quedado como un testimonio del mal trabajo de administraciones anteriores. 

García Jiménez destacó que a dos años de la administración federal, con la voluntad de los alcaldes de los municipios de Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos, así como de su gobierno se tenga ya un panorama distinto. 

“No es cantar victoria, le cambiamos la imagen, notará diferencias, no solo es la imagen sino el compromiso de dejar un ejemplo de clausura de lo mal que se hizo, una remediaron y un nuevo proyecto de disposición de  residuos sólidos amigable con el medio ambiente.” 

El Jefe del Ejecutivo felicitó y agradeció la voluntad de los tres presidentes municipales, Victor Carranza Rosaldo de Coatzacoalcos; Nicolás Reyes Álvarez de Minatitlán; y de Cosoleacque, Cirilo Vázquez Parrissi, quienes dejarán un sello de sus administraciones el que se hayan hecho cargo de un legado tan nefasto como es el basurero de Las Matas. 

“Con la voluntad de tres órdenes de gobierno se logrará dar ejemplo nacional de como se manera la basura en el país”, dijo. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar