Solucionan la falta de aire acondicionado en la UMAE 14, confirmó el Director

octubre 14, 2021

Eda Sentíes. Veracruz.  Luego de muchas quejas por parte de pacientes y los familiares debido a a la falta de climas en distintas áreas de la Unidad Médica de Alta Especialidad de Veracruz (UMAE 14), el director del nosocomio, Víctor Bernal Dolores, informó que desde hace dos semanas se comenzó la instalación de equipos de aire acondicionado. 

Detalló que en las áreas de atención Covid, pediatría y terapia intensiva ya se encuentra restablecido el aire acondicionado y el resto comenzará a restablecerse en los próximos días. 

Detalló que en la zona de consulta externa es más notorio el desabasto porque se trata de un espacio donde la puerta siempre está abierta por el flujo constante de pacientes y debido a las altas temperaturas del exterior. 

“Existen problemas con los equipos desde hace varios meses, afortunadamente se han podido hacer los ajustes necesarios, hace dos semanas se comenzó a instalar los equipos de aire que compramos. La temperatura no nos ha ayudado en esta época, pero este vieres se echó a andar en el área de terapia intensiva, área de covid, pediatría y yo creo que en próximas semanas todo se va a restablecer (…) tenemos un anexo que es el edificio que esta hacia áreas y no tiene problema”, dijo. 

Detalló que los quirófanos nunca han presentado problemas de aire acondicionado, así como tampoco el área anexa donde el flujo de personas es mejor. 

Botón volver arriba