Solucionar violencia en el sur del estado no es una tarea sencilla: Diputada

septiembre 16, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- La inseguridad en la zona sur de la entidad veracruzana ha tenido un repunte en los meses recientes debido a la contingencia sanitaria del Covid-19, así lo aseguró la diputada federal por el distrito de Minatitlán, Rosalba Valencia Cruz.

En ese sentido, la legisladora por Morena reconoció que este ha sido uno de los grandes problemas que se han tenido en aquella región por lo cuál se han tenido que sumar esfuerzos entre las autoridades y la ciudadanía para intentar salir adelante de esta situación tan compleja.

«Si, se trata de un programa donde a la gente que ya no pueda ir a las escuelas por los niños se les están dando una rutas provisionales para que puedan obtener recursos para pagar los gastos de sus seres queridos y si cuentan con permiso de la dirección de Transporte Público», indicó.

Asimismo, el titular de la SSP reconoció que está es una medida temporal por lo cual una vez que las autoridades así lo determinen los transportes escolares deberán retornar a sus labores.

Cabe señalar que esta medida ha propiciado que los concesionarios del Transporte Público hayan externado su molestia al considerar que con esta decisión se está promoviendo una competencia desleal, pues a pesar de que su sector también se ha visto perjudicado por la pandemia, no han recibido apoyos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar