Somos necios, hay que ver la muerte cerca para entender: Alcaldesa Tamiahua

agosto 4, 2020

Redacción/Xalapa.- La alcaldesa de Tamiahua, Citlalli Medellín platicó para En Contacto sobre las nuevas medidas que implementarán en su municipio con el brote de coronavirus; entre las que destacan el toque de queda obligatorio.

“No propiamente, pero si fuese necesario en determinado momento sí… porque nosotros no tenemos servicios hospitalarios y la idea es que no haya más contagios porque no podremos mandar a nuestros pacientes a Tuxpan donde ya se están saturando”, explicó la edil respecto a esa medida.

La alcaldesa aclaró que las multas que se han implementado no fueron capricho personal sino que fue un consenso democrático; “el consejo de salud aprueba y avala o desaprueba las medidas que una servidora propone, y que está conformado por todos los sectores, y todos votaron a favor de imponer una multa de 500 pesos a quienes no porten cubrebocas”, enfatizó.

“Para las personas que sigan haciendo sus fiestas infantiles, carrera de caballos, peleas de gallos… no es el momento, Tamiahua ya tiene 6 defunciones, esto es preocupante”, alertó.

Medellín lamentó que se les “escapara” una persona portadora del virus la cual infectó a varias personas y generó el contagio en el municipio, “durante meses tuvimos cero casos, ahora por culpa de esta persona ya hay 3 muertos”.

“Espero no tener que aplicar las multas, pero en caso de que se haga se usará el dinero para comprar insumos médicos… somos un pueblo muy necio y tenemos que ver la muerte muy cerca para entender, por desgracia así es nuestro país”, finalizó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar