‘Somos un Congreso con baja producción’ lamenta diputada local
Lizbeth Inclan | Veracruz, Ver.- A pocos días de que culmine el primer año legislativo, el Congreso de Veracruz mantiene números bajos en producción, debido a que varias de las iniciativas presentadas por los diversos diputados se encuentran en la «congeladora».
La diputada local, Verónica Pulido Herrera mencionó que, no solo se trata de las iniciativas presentadas por el grupo legislativo del PAN, ya que también han sido «detenidas» las propuestas de las otras fuerzas políticas.
Dijo que muchas de estas acciones son sobre mejoras en la seguridad para la entidad veracruzana, y para aumentar las acciones en contra de la violencia de género.
La diputada reiteró la importancia de que Veracruz cuente con un Congreso proactivo, ya que incluso hay la necesidad de armonizar varias leyes estatales con las federales.
«Solicitar a todos que exista la voluntad política para qué iniciativas que estén dictaminadas pasen al Pleno del Congreso, y las que no, incidir al interior de las comisiones para que estás iniciativas puedan ser dictaminadas y en su momento aprobadas, creo que hay muy buenas iniciativas presentadas por todos los grupos legislativos, enfocadas a seguridad, al tema de mejores condiciones para las mujeres, para las familias, y creo que es importante que se puedan dar ya estás iniciativas, y que ahora sí puedan estar ya de reformadas muchas leyes», remató.
Verónica Pulido señaló que las iniciativas que están en la congeladora detienen el desarrollo de la entidad y afecta a la sociedad.