Son 24 y no 27 los muertos tras accidente en Línea 12 del Metro

mayo 4, 2021

Carlos Guzmán/CDMX.- Finalmente, al mediodía de este martes, el Gobierno de la Ciudad de México situó en 24 y no 27 la cifra de personas fallecidas tras el colapso de una “ballena” en las inmediaciones de la estación del Metro Olivos, perteneciente a la Línea 12.

Así lo informaron en conferencia de medios conjunta tanto la directora del STC Metro, Florencia Serranía y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la cual anunció que la revisión de la estructura aérea de esta Línea se hará por los mejores estructuristas del país.

Al tiempo de informar que del total de fallecidos solo se ha logrado que 5 sean identificadas, Sheinbaum Pardo reiteró que tras la revisión a fondo para garantizar la operatividad de la Línea 12 garantizando que se llegará al fondo de las causas del incidente.

El peritaje externo que anunció por la madrugada Sheinbaum Pardo será independiente de la administración local y de la Fiscalía General de la Ciudad de México, al tiempo que precisó que durará “el tiempo que sea necesario”.

Precisó que la empresa TCO es la que realiza a diario la supervisión de la Línea 12, la cual en el caso del mantenimiento tiene un presupuesto de 120 millones de pesos anuales, donde los detalles de cada revisión diaria incluían hasta nivel de la vía, precisó.

Al tiempo de indicar junto con la Jefa de Gobierno lo anterior, Florencia Serranía evitó afirmar que podría renunciar a su cargo, solo enfatizó que se pondrá a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, así como tras desmentir un supuesto subejercicio del presupuesto destinado al STC. Sheinbaum precisó de nueva cuenta que no le pedirá la renuncia de Serranía.

Finalmente, Sheinbaum Pardo descartó que en otras Líneas como la B y 9 se tengan fallas que representen riesgo en los tramos elevados, pero subrayó que se van a revisar.

Botón volver arriba