Son jarocho, ópera y teatro este fin de semana en Casas de la Cultura

octubre 16, 2020

Xalapa. El Instituto Veracruzano de la Cultura presenta a artistas y creadores escénicos veracruzanos durante este fin de semana desde @CasasdelaculturaIVEC, en el marco del proyecto de difusión en línea Cultura con ambiente, que se transmite de viernes a domingo, a partir de las 20:00 horas.

El viernes 16, el grupo El Son Que Faltaba ofrecerá un recital de son jarocho desde la ciudad de Tlacotalpan. Originaria de esta ciudad, patrimonio cultural de la humanidad, la agrupación se compone por una familia fandanguera que desde 2005 ha participado en diversos encuentros de jaraneros, festivales de música y fandangos. De su labor destaca la realización de talleres de fandango, décima, conferencias e intercambios artísticos y culturales con diversas instituciones de educación superior.

El sábado 17 se contará con la colaboración de la Compañía de Ópera de Xalapa, que presenta el recital “Con cierto amor”, a cargo del tenor Rodrigo Montiel, la soprano Renée Baruch y el tenor Yael Ibáñez. Este video fue seleccionado en la convocatoria #NosVemosPronto y forma parte de una serie de proyectos que el IVEC difunde en sus redes sociales.

Para finalizar, el domingo 18, se presenta el taller “Teatro y el monólogo”, desarrollado por el Instituto Regional de Bellas Artes de Orizaba IRBAO, con el objetivo de que niñas, niños y adolescentes desarrollen aspectos de la voz y el cuerpo. Durante el taller se explorará el control de las emociones hasta llegar a la creación y representación de personajes y situaciones que enriquecen el panorama de aprendizaje.

Disfruta de estas actividades con toda la familia a través de la página de Facebook de Casas de la Cultura del IVEC, @CasasdelaculturaIVEC, este fin de semana a partir de las 20:00 horas.

#NosVemosPronto

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar