Son jarocho y uso didáctico de las obras maestras de la pintura, en Cultura con Ambiente

octubre 22, 2020

Redacción/Xalapa. Del 23 al 25 de octubre, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) ofrece un variado repertorio cultural en el marco del proyecto Cultura con Ambiente, que se difunde todos los fines de semana por el Facebook @CasasdelaCulturaIVEC a partir de las 20:00 horas.

El viernes 23, el guitarrista Víctor Hugo Gálvez Barragán brindará un recital con obras de su autoría. El músico estudió en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, ha sido docente en varias instituciones educativas; como solista ha ejecutado música de autores clásicos. En esta presentación escucharemos seis piezas de distintos estilos musicales, con influencia de música antigua y contemporánea.

A su vez, Son de Aguardiente, de Córdoba, presentará son jarocho el sábado 24. Este grupo está integrado por jóvenes que se conocieron en la Casa de Cultura de dicha ciudad, en 2011; desde entonces han desarrollado una intensa actividad de animación del son veracruzano en su región, donde se presentan en espacios sociales y culturales. Asimismo, han participado en varios encuentros de jaraneros y en las Fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan.

Cultura con Ambiente cerrará el domingo 25 con Reproducción de obra de los grandes maestros, video didáctico donde el artista plástico Josías Campos Zepahua demuestra las bondades de utilizar las obras de los virtuosos de la pintura para enseñar los aspectos técnicos del arte pictórico. Campos Zepahua es originario de Orizaba, cursó la licenciatura en Artes Plásticas en la Universidad Veracruzana; ha obtenido diversos reconocimientos, como el premio nacional en el certamen “Paisajes de México” y el premio estatal de pintura al óleo. Actualmente se desempeña como docente en el Instituto Regional de Bellas Artes de Orizaba.

Te invitamos a consultar la página www.ivec.gob.mx para conocer las actividades que el IVEC ha programado en esta temporada.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar