Son menos las escuelas que no podrán a regresar a clases en 2022

diciembre 22, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García reiteró que se espera que en enero puedan regresar a clases presenciales escalonadas las más de 24 mil escuelas que operan en la entidad veracruzana, aunque podría haber excepciones en aquellas que fueron víctimas de los “amantes de lo ajeno”, alrededor de 756.

En ese sentido, dijo, se analiza cuáles de estas instituciones escolares que sufrieron robos, saqueos o fueron vandalizadas pueden ser apoyadas por el seguro que contrata la Secretaría de Educación Pública federal y cuáles otras deben ser rehabilitadas por el estado.

“Hemos hablado en las mesas interinstitucionales que la zona más afectada en robos es el Puerto de Veracruz y municipios aledaños, estamos trabajando con la Policía Naval y la Guardia Nacional para poner mayor énfasis de atención a estos lugares que han tenido robos”.

Cuestionado en torno a si se ha logrado recuperar lo perdido, destacó que en algunos espacios la SEV ha entrado “no es poco”, pues tan solo de robo de cables de luz de casi 2 millones de pesos en una sola escuela.

Finalmente, indicó que son alrededor de 90 carpetas de investigación que hay en la Fiscalía General del Estado por estos delitos de robo a escuelas públicas.

Botón volver arriba