Son necesarias medidas y sanciones más fuertes en Xalapa por pandemia

enero 26, 2021

Regina Montes/Xalapa.- La subdirectora de Salud del Ayuntamiento de Xalapa Flor Patricia del Ángel Aguilar, reconoció que la restricción de movilidad en ciudades como la capital del estado debe ir acompañado de otras medidas por lo que consideró necesario implementar acciones y sanciones más fuertes que permitan que la movilidad y el número de contagio se vean reducidos.

“Es muy difícil que el gobierno sea quien tenga que tomar las decisiones, la situación y el número de contagios en realidad estarían totalmente controlados y se disminuirían todos los riesgos si como población todos asumiéramos nuestra responsabilidad”, dijo.

Expuso que, con la Alerta Temprana implementada por el gobierno estatal, la administración municipal estará respaldándola con recorridos en algunos sitios para que se respeten los protocolos higiénicos sanitarios y por otro lado, revisando que todos cumplan con lo que se ha pactado.

“Es verdad que causa malestar entre la ciudadanía, el hecho de que se limite el acceso al centro y no se hagan este tipo de intentos de disminuir la movilidad en áreas como las plazas comerciales que no se encuentran en el centro y en ese sentido creo que existe la razón”, añadió.

Y es que admitió que los contactos no solo se dan en la zona centro sino en muchas otras zonas de las periferias y espacios comerciales.

“Con todo el respeto que me merecen las autoridades creo que debemos implementar medidas y sanciones más fuertes que permitan que la movilidad y el número de contagio se vean reducidos, entonces creo que, si se pactaran horarios más restringidos en toda la ciudad, esto ayudaría, no se afectaría la economía y por otro lado permitiría que más temprano la gente pudiera retornar a sus hogares”, abundó.

Botón volver arriba