Son rumores, contagios de covid en clases presenciales, aclara Zenyazen

septiembre 20, 2021

Juan David Castilla Arcos/En Contacto. El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, declaró que los presuntos contagios entre docentes, personal administrativo y alumnos tras el regreso a clases presenciales son “puros rumores”.

El funcionario estatal dejó entrever que no hay casos confirmados de SARS-COV-2 (COVID-19) en ningún plantel educativo del estado de Veracruz.

“Hay rumores siempre, hay ese temor, creo que todos tenemos ese temor de contagiarnos pero es parte del día a día, del contagio que se puede tener en cualquier lugar”, expresó.

El entrevistado refirió que en las escuelas se han acatado las medidas sanitarias para prevenir los contagios y evitar la propagación de la enfermedad.

Enfatizó que se ha garantizado la sana distancia, el chequeo de la temperatura corporal y la aplicación de gel antibacterial para ingresar a las escuelas.

“Tenemos los filtros, las medidas sanitarias, hemos tenido una buena respuesta del regreso a clases. Los compañeros tienen que aislarse, tienen su seguridad social donde tienen que acreditar y sea comprobable esta situación”, insistió.

Escobar García indicó que los docentes contagiados de coronavirus debieron acreditar ante las instancias de salud para obtener su incapacidad y justificar sus inasistencia frente a grupo.

Botón volver arriba