Son suspendidas 77 plazas asignadas en la SEV durante último día de administración yunista

Quienes accedieron a estas plazas el último día del bienio buscaron el amparo

enero 17, 2019

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García informó que fueron un total de 77 plazas administrativas y docentes las que se asignaron a funcionarios de primer nivel durante el último día de administración de Enrique Pérez Rodríguez.

El funcionario estatal declaró que muchos de quienes accedieron a estas plazas el último día del bienio buscaron el amparo de las organizaciones sindicales para que los defendieran y no se les retirarán.

Aunque no se presentó la lista de los beneficiados con plazas de último momento, se dio a conocer que estos expedientes se enviarán a la Contraloría General del Estado para analizar la asignación de plazas docentes y administrativos.

Escobar García indicó que se revisaron mil 50 plazas asignadas de las cuales 77 fueron asignadas a funcionarios del primer nivel de la secretaría, entre ellos a Enrique Pérez, quien renunció a la misma un día después de concluir su periodo al frente de la SEV con vigencia del mes de septiembre.

Las plazas, para el caso de las docentes fueron asignadas en nivel superior como en la Universidad Pedagógica Nacional y la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, aprovechando, dijo, la laguna jurídica que no exige que para este tipo de plazas se lleve a cabo un examen de selección.

Por su parte la Oficial Mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya, indicó que para cubrir estas plazas autoasignadas se estaban destinando 680 mil pesos quincenales, es decir, un millón 360 mil pesos mensuales, mismas que tienen actualmente suspendidos los pagos.

La funcionaria destacó que estas plazas fueron asignadas, algunas también entre los meses de octubre y noviembre con inicio de funciones de mayo, buscando que cuando asumiera funciones la nueva autoridad estas ya estuvieran masificadas y no se pudiera hacer nada.