Son tiempos de tranquilidad y diálogo: Monreal

abril 13, 2021

Redacción/El Demócrata. Al manifestarse totalmente en contra de componendas políticas, el senador Ricardo Monreal, hizo un firme llamado a la serenidad y propuso mesura y diálogo para que se resuelva de la mejor manera el conflicto por la candidatura de Félix Salgado Macedonio ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

A título personal, el coordinador de la bancada de Morena y correligionario del aspirante al gobierno del estado de Guerrero, destacó su convicción de que cree que este es un momento complejo que vive el país, pero que debe evitarse caer en la confrontación permanente.

Monreal Ávila dijo que Félix Salgado es su amigo. Le deseó suerte y confío en que todo se resuelva conforme a la ley y con mucha mesura, ésa que le hace falta al país. Consideró, también, que hubo un exceso en las sanciones aplicadas: “Félix reacciona como un hombre lesionado por la autoridad electoral”.

El senador dijo que él no es pilmama de nadie y que Félix sabe cómo debe actuar: “Yo lo llamaría a que agote el camino jurisdiccional”.

Afirmó que la resolución del tribunal electoral quiere decir que no le pueden volver a aplicar la misma sanción.

Recordó que él ha sido víctima de todo ese tipo de atropellos y que se deben resolver por la vía jurisdiccional, aunque en ocasiones tardan años.

Monreal Ávila insistió en que está en contra de cualquier acto que perturbe la tranquilidad, en que la elección está polarizada, por lo que los actores políticos deben hacer llamados a la tolerancia:” No conviene a nadie calentar más los ánimos”.

El senador zacatecano señaló, a pregunta expresa, que no sabe si hubo un acuerdo entre los presidentes Biden y López Obrador, para enviar 10 mil soldados a la frontera para contener a los migrantes, a cambio de vacunas, por lo que no puede hacer ningún comentario al respecto.

Solo que confía en AMLO y en el camino por el que lleva al país.

Sobre la posibilidad de solicitar una prórroga a la Suprema Corte de Justicia, reiteró que es una decisión de las Comisiones dictaminadoras: de Justicia, Salud y Estudios Legislativos Segunda.

Botón volver arriba